Frutas y verduras para noviembre

Noviembre ha empezado, con el mes, llegó el frío a la Ciudad de México. Conoce cuales son las frutas y verduras para noviembre. Éstas serán más ricas y nutritivas ya que en esta temporada se dan mejor.

Frutas

Aguacate

Éste es el último mes que podremos disfrutar del gran sabor de esta fruta en su temporada. Recuerda que es muy sana, ya que te da vitaminas A, C, D, E, K y complejo B.

Arándanos

Esta fruta es muy buena para ayudar a los problemas en vías urinarias y para la diabetes.

Ciruelas

La ciruela ayuda a disminuir el riesgo de coágulos en la sangre gracias al cobre. Además, es perfecto para mujeres en la menopausia, ya que el boro que contiene les ayuda a retener estrógenos.

Granadas

El efecto antioxidante de esta fruta ayuda a retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades degenerativas. Además, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y neurológicas.

Mandarinas

La Vitamina C que contiene, junto con las carotenoides, son perfectos para mantener la salud de la persona que la consume.

Verduras

Ajo

Esta verdura la puedes poner en cualquier platillo para un sabor exquisito. Te ayudará a combatir las infecciones, aumentar tus defensas, mejorar tu circulación y es un excelente desinflamatorio.

Apio

En noviembre puedes disfrutar de esta verdura. Considerado uno de los mejores diuréticos naturales existentes. Además te va a depurar la sangre y es desintoxicante.

Brócoli

Aunque no lo creas, el brócoli tiene una gran cantidad de vitamina C. Lo que resulta perfecto para el frío.

Zanahorias

La zanahoria también actúa como antioxidante. Esto ayuda a prevenir enfermedades degenerativas y atrasa el envejecimiento del organismo.

Cebolla

La cebolla es muy buena para prevenir enfermedades infecciosas. Para que su efecto sea mejor, se recomienda ingerir cruda.

Así que ya sabes cuáles son las frutas y verduras para noviembre. Consúmelas en gran cantidad para recibir los beneficios expuestos y disfrutar de su gran sabor.

Fuente: ECO Agricultor

Comentarios

comentarios