El cerebro es un órgano que puede ser entrenado para que opere de una forma más eficiente, ya que nunca deja de desarrollarse, esto se conoce como plasticidad cerebral, propiedad del cerebro que permite que las habilidades mentales puedan entrenarse todos los días.

Esto puede lograrse a través de actividades mentales que agilizan la circulación de la sangre al cerebro, logrando acelerar la mente, mejorar las habilidades cognitivas y prolongar la llegada del envejecimiento. También ayudan a tener una mejor memoria, concentración, razonamiento y tiempo de respuesta.

A continuación, te dejamos algunas opciones que puedes practicar.

  • Sudoku

El fin es completar una cuadrilla de 9X9 casillas, las cuales están divididas en subcuadrículas de 3X3, con números del 1 al 9. Ningún número debe repetirse en la misma columna, fila, o subcuadrícula. De acuerdo con neurólogos, practicar este ejercicio constantemente te ayudará a tener una mente más ágil y también estimula la capacidad de concentración.

  • Memoria

El típico juego de memoria consiste en encontrar el mayor número posible de pares de tarjetas con la misma figura. Esta actividad entrena la memoria visual y previene enfermedades que afectan a la memoria.

  • Crucigrama

Los crucigramas son una excelente forma de mantener tu cerebro alerta y ayudan a prevenir la demencia. Se recomienda realizar al menos uno por semana.

  • Rompecabezas

Ayudan a fortalecer las habilidades de motricidad y cognitivas. Además, te ayudan a lidiar con la frustración de una forma sana.

  • Lectura

Leer entre otras cosas, aumenta la inteligencia, ya que mejora la habilidad de adquirir y procesar información. Reduce la posibilidad de desarrollar Alzheimer.

  • Videojuegos

Ayudan a aumentar la materia gris en las áreas encargadas de la formación de la memoria, estrategia y planificación. Además, aumentan la flexibilidad del cerebro. Esto entre muchas otras cosas.

Por si fuera poco, realizar estos ejercicios, reduce el riesgo de desarrollar cualquier enfermedad cardiovascular. Recuerda que la constancia es lo más importante para obtener los resultados deseados.

Fuente: Lifeder

Comentarios

comentarios