Exfoliantes naturales perfectos para ti

En la piel de nuestra cara y de todo nuestro cuerpo hay células muertas, además de diversas impurezas. Todo esto hace que nuestra piel no se vea tan sana y tenga un tono apagado. Es por ello que quitar todo esto es importante. Aquí te decimos diversos exfoliantes naturales que te ayudarán a que tu piel se vea joven y sana.

5 exfoliantes naturales

Arcilla verde

Como lo dice su nombre, este material es de color verde. Si se diluye con aceite de oliva o caléndula es perfecto para tu piel. La arcilla es muy suave, no daña la piel y logra deshacerse de sustancias tóxicas. La puedes conseguir en diversos lugares y no importa el tono de verde. Recuerda que cuando la diluyas te tiene que quedar espesa.

Harina de avena

Esta mascarilla se puede hacer en casa. Simplemente se compra en polvo y después se le agrega agua. Recordando que debe de tener una textura espesa. Es muy recomendada para las pieles sensibles, ya que ayuda a desinflamar el área, además de suavizarla.

Plátano con azúcar

Verás que el azúcar es muy usada para exfoliar la piel. Pero combinada con plátano puede hacer maravillas. Esta mezcla es perfecta para el cuerpo, si se quiere usar en la cara, debe de ser sólo el plátano. Para crear la mascarilla usa un plátano, tres cucharadas de azúcar y un cuarto de cucharada de extracto de vainilla.

Menta con azúcar

Como se dijo, el azúcar puede ser muy buen exfoliante. Si estás buscando quitar las células muertas de los labios, te recomendamos esta mascarilla. Para hacerla necesitas media cucharada de aceite de oliva, media cucharada de azúcar glass y tres gotas de aceite de menta.

Coco con azúcar

En esta ocasión el azúcar debe de ser morena, con media taza es suficiente. Combínala con la misma cantidad de aceite de coco y al final agrega media cucharada de extracto de vainilla.

Recuerda ponerlo en tu cuerpo o cara por un periodo de tiempo corto. Después, enjuaga bien y verás el gran resultado.

Fuente: Mejor con salud

Comentarios

comentarios