El mal olor de pies es un fenómeno natural, pero es muy molesto, tanto para quien lo padece como para los que están a su alrededor. Aparte puede ser razón de burla o de vergüenza.

Cuando se tiene un mal olor de pies, se debe de ir con el doctor para buscar la causa primaria, pero si aparte cambiamos nuestros hábitos de limpieza, tendremos mejores resultados en este tema.

Lo más importante para que los pies no huelan, es prevenirlo, ya que después se puede quitar el olor, pero ya es bastante molesto. Así que para prevenirlo te damos algunos tips:

  • Limpieza diaria. Con ésta, podremos prevenir la aparición de bacterias. Consiste en lavar los pues todos los días, si se puede más de una vez al día, mejor. Para mejorar este punto, se puede buscar un jabón antibacterial.
  • Secar bien los pies. Este punto es muy importante, no basta con lavarlos, si no se secan correctamente, la humedad hace que las bacterias que causan el mal olor se desarrollen más rápido.
  • Polvo o spray desodorante. Cuando los pies sudan, se genera el mal olor, por ello es importante usar polvo o spray en los pies, que evitarán la aparición del mal olor.
  • Mantén tus zapatos limpios. Si los zapatos están sucios, especialmente en su interior, harán que tus pies huelan mal, es importante mantenerlos limpios en todo momento.

También existen algunos remedios caseros para evitar este mal, puedes utilizar bicarbonato de sodio en vez de talco o remojar los pies durante 15 minutos en té negro, vinagre o sal, lo que hará que el olor desaparezca.

Fuente: Imujer

Comentarios

comentarios