Muchas veces después de la comida nos da mucho sueño, tanto que no nos deja realizar nuestras actividades de manera correcta. Aquí te diremos cómo puedes evitar esta pesadez y así seguir con tu día.

Desayuna correctamente

Es muy importante que realices tu desayuno correctamente y con todos los nutrimentos necesarios. En primera, éste te dará la pauta de energía que tendrás durante el día, pero también evitará que llegues con hambre a la hora de la comida e ingieras más alimentos de los que tu cuerpo necesita.

Menos grasa en tu comida

La comida con grasa tarda mucho en digerirse por lo cual nuestro estómago está más tiempo lleno y nos da más sueño. Procura que los alimentos que ingieras no tengan grasa y sean sanos.

No tomes bebidas alcohólicas

Aunque sólo sea una copa, el alcohol tiene un efecto sedante, por lo cual puede hacerte sentir con sueño después de la comida. Así que evita tomar cualquier bebida con alcohol, desde cerveza y vino hasta cocteles, al menos que sea una ocasión especial.

No comas en exceso

Muchas veces nos emocionamos en la comida e ingerimos más de lo necesario, lo que hará que se eleve la glucosa, la opción es comer más ligero, si es necesario, en la tarde se puede hacer una colación.

Así que ya sabes, si lo que quieres es estar bien después de la comida, sigue estos tips y aparte de no sentir la pesadez, ayudarás a tu salud.

Fuente: Instituto de Nutrición y Salud Kellogg´s

Comentarios

comentarios