El café cuenta con muchísimas propiedades que benefician al cuerpo, pero una de sus desventajas es que, al consumirlo en exceso, puede llegar a manchar los dientes. Sin embargo, son más los beneficios que obtenemos del café, por ello te decimos cómo proteger tus dientes.

De acuerdo con la Academy of General Dentistry, el café protege al hígado, disminuye el riesgo de cáncer, de enfermedades cardíacas y de diabetes. También mejora el metabolismo y mantiene el cerebro sano. Además, esta bebida ayuda a prevenir la pérdida ósea en la mandíbula.

Si se bebe café con moderación, obtendrás todos los beneficios que se mencionaron anteriormente, pero seguramente te preguntarás cómo contrarrestar el efecto de manchado de dientes. A continuación, te damos unos consejos:

  • Beber con una pajita, ya que reduce la cantidad de café que toca los dientes.
  • Enjuagar la boca después de beber café.
  • Esperar 30 minutos después de haber tomado café para cepillar los dientes.

Si tus dientes ya están manchados por el café, un dentista puede decolorar tus dientes o realizar algún otro tratamiento que mejore su color.

Es recomendable tomar en cuenta estos consejos para poder seguir disfrutando del delicioso sabor de esta bebida y de sus múltiples beneficios.

Fuente: Medline Plus

Comentarios

comentarios