Las nuevas tecnologías y el ajetreado ritmo de vida que llevamos, no nos permiten dormir las horas que el cuerpo necesita. A veces nuestro organismo pide a gritos dormir, pero otras no nos damos cuenta cuando lo hace.

A continuación, te decimos cuáles son algunas señales que indican que no estás durmiendo bien.

Si al despertar no te sientes completamente revitalizado, te duele la cabeza o tienes poca paciencia, puede ser porque no descansaste lo suficiente, lo cual provoca que los tejidos no se recuperen del todo al igual que las funciones físicas y mentales.

Los nervios y la ansiedad también son signos de falta de sueño, al igual que el tomar decisiones sin antes meditar el asunto. El hecho de no acordarte de lo que soñaste o no haber soñado en absoluto, también indica que no dormiste bien

Si llevas una alimentación sana y una rutina de ejercicio regular, pero notas que estás subiendo de peso, puede ser por falta de sueño, ya que las hormonas de la saciedad reposan al dormir y cuando no descansas ellas tampoco, haciendo que te despiertes con mucha hambre.

Es normal que durante la noche cambies de posición, pero si notas que lo haces más de cuatro veces, quiere decir que algo ando mal.

Finalmente, si notas que te cansas más rápidamente al hacer ejercicio y que tu cuerpo te pide fumar o tomar café más de lo normal, también deberías de considerarlas como señales de que no estás durmiendo o descansando lo suficiente.

Información de: revistamoi.com

Comentarios

comentarios