Para cuidar la línea, no hay nada mejor que una ensalada, no sólo te ayuda a no engordar, sino que te ayuda a bajar de peso. Pero no es tan sencillo hay que saber cómo hacer una ensalada para que ésta sea benéfica y no haga el efecto contrario al buscado.

Aquí te decimos los errores más comunes que se cometen cuando se prepara una ensalada:

  • Ponerle muchos elementos. Una ensalada debe de ser simple, actualmente se le ponen muchos ingredientes, lo que puede hacer que se le sumen calorías. Así que vete a lo más simple, elige cuatro verduras, un elemento de proteína y condiméntalo, con eso tendrás una ensalada sana.
  • Ponerle condimentos no sanos. Podemos llegar a ponerle aderezos que contengan muchas calorías, hasta más que otros platillos, por eso es bueno ponerle hierbas, aceite de oliva, limón, sal o pimienta. Estos elementos harán que tu ensalada esté muy rica sin engordarte.
  • Ponerle pan. Esto puede hacer que tu ensalada sepa mejor, pero tiene hidrato de carbono, lo que no nos ayuda a bajar de peso, así que ya sabes deja el pan de lado para una ensalada sana.
  • Añadir carne o pollo frito. Esto hace que tu ensalada no sea sana por todas las calorías que tiene, así que lo mejor es irse al natural y comerlo sólo asado o cocido.

Así que ya sabes, para estar sana y bajar de peso no hay nada mejor que una ensalada, siempre que la sepamos hacer bien. Con estos tips, podremos comer lo más sano posible.

Fuente: IMujer

Comentarios

comentarios