Descansar de la píldora periódicamente

Es común creer que es bueno dejar al cuerpo descansar de las hormonas, ya que antes si era una buena opción; pero eso era antes de que la ciencia avanzara y se crearan las píldoras que no causan ningún tipo de problemas hormonales. Al tomar esos descansos, se pierde de inmediato la efectividad del anticonceptivo y puede resultar en un embarazo no deseado.

 

Interferir con ellos

Te aseguro que esta no la sabías. Hay algunas medicinas que pueden interferir negativamente en el efecto de las pastillas anticonceptivas, como algunos antibióticos. Siempre que requieras tomar un nuevo medicamento, consulta con tu médico si es necesario que por esos días uses un método extra.

 

Olvidarte de una píldora

Dejar de tomar una sola píldora, o tomarla en el momento incorrecto puede resultar en un embarazo no deseado. Hay toda una serie de reglas para cuándo esto suceda, desde tomarla en cuánto lo recuerdes, con la siguiente toma o usar un método de barrera por el resto del tratamiento; todo dependerá del momento del ciclo en el que estés.

 

Guardarlas en el lugar incorrecto

La mayoría de las píldoras no requieren un clima específico, sólo hay algunas que si requieren ser almacenadas en el refrigerador. Si no es tu caso, lo ideal es que las tengas en un lugar visible para que no te olvides de tomarla.

 

No protegerte de ETS

Es fácil sentir que eres invencible ya que al estar protegiéndote de un embarazo no deseado nada más podría pasarte, pero recuerda que ahí afuera hay muchas enfermedades de transmisión sexual que no distinguen entre clases sociales, así que es mejor usar un método de barrera como el condón.

Comentarios

comentarios