Llega la época navideña, un momento de felicidad y celebración, pero con ella también llegan aspectos negativos, como el frío de invierno que nos hace propensos a muchas enfermedades. Recuerda que lo mejor que puedes hacer es prevenir, ya que una vez enfermo tendrás molestias y dificultades hasta que te cures.

Algunas enfermedades son más comunes que otras, más en este frío, aquí te decimos las enfermedades más frecuentes y cómo evitarlas:

  1. Resfriado. La gripa es una de las enfermedades más frecuentes, no sólo durante la época de frío, pero la puedes prevenir de una manera sencilla. Tapándote mucho y lavándote las manos cada vez que toques algo, recuerda no tocarte la cara, de esta manera el virus no pasa.
  2. Dolor de garganta. Esta puede ser causada por los cambios abruptos de temperatura o por una infección. Por lo cual te conviene tener una gran higiene para no contagiarte y taparte bien cuando salgas del frío. Cuando tengas el dolor consulta a tu doctor, hacer gárgaras con agua salada te ayudará a desinflamar, pero no quitará el virus.
  3. Asma. El aire frío promueve esta enfermedad, por eso si eres asmático debes tener cuidados especiales durante invierno, como abrigarte, cubrir tu nariz y boca cuando estés en el exterior y tener cerca tu inhalador en todo momento.
  4. Norovirus. Esta enfermedad provoca vómito, pero pasa en pocos días, recuerda tomar mucha agua si la tienes.
  5. Dolor en las articulaciones. No hay ningún fundamento científico que relacione el frío con el dolor en las articulaciones, pero mucha persona manifiesta que a ellos les sucede. Puede ser porque en estos meses puede haber depresión que hace que se sienta más el dolor, para combatir esto lo mejor es realizar ejercicio, que te ayudará física y emocionalmente.
  6. Herpes labial. Este surge cuando hay mucho estrés por lo cual es necesario relajarte diariamente, de esta manera lo evitarás.
  7. Ataques cardiacos. En esta época del año los ataques al corazón son más frecuentes debido a que el frío eleva la presión arterial, aparte de que el órgano se tiene que esforzar más para preservar el calor. La mejor manera de evitar esto es manteniéndose caliente, por lo cual no olvides el abrió y estar lo más cubierto posible.

No dejes que una enfermedad contamine tu época navideña, previene las enfermedades y cuídate lo más posible para que así puedas disfrutar estas fiestas con tus seres queridos.

Fuente: IMujer

Comentarios

comentarios