Seguro has visto los videos donde con una mascarilla de carbón se eliminan todas las impurezas de la piel, pero también has visto que es una actividad sumamente dolorosa y cómo no va a serlo si la mascarilla, literal, te quita una capa de piel. ¿Escalofriante, verdad?

Nosotros te daremos opciones sin dolor para eliminar los horribles puntos negros.

Los puntos negros en la piel son muy comunes, ya que su aparición se debe al exceso de grasa en la misma. Son producidos cuando las glándulas sebáceas transpiran en exceso, provocando la obstrucción de los poros de la piel y que al mismo tiempo la queratina y el sebo se oxiden, generando un punto negro..

  • Mascarilla de pepino, yogurt y perejil

Licúa dos cucharadas de yogurt natural con medio pepino y perejil, espera hasta que la mezcla sea homogénea y posteriormente aplícala en la cara. Retírala con agua después de 15 minutos.

  • Vapor

Calienta agua en un recipiente que sea suficientemente grande para colocar tu cara durante unos minutos. Deja que llegue el vapor a tu piel, ya que permitirá que la ésta se expanda y que los poros se abran.

  • Exfoliante

Forma una pasta con cuatro cucharaditas de miel combinada con una de canela y aplícala en tu piel a la hora de dormir. Retírala con un poco de agua tibia al otro día. Haz esto durante dos semanas.

  • Avena

Licúa una taza de avena y mézclala con media taza de agua tibia. Aplica esta mezcla en tu piel y espera a que se seque totalmente para que puedas retirarla con agua tibia.

  • Mascarilla de manzana

Coloca la mitad de una manzana (sin semillas) en la licuadora y agrega una cucharada de jugo de limón. Aplícala en la zona afectada y déjala 10 minutos.

Es importante mencionar que estos remedios deben de ir acompañados por una rutina de limpieza, la cual consiste en quitar el maquillaje cada noche y lavar la cara constantemente. Jamás “exprimas” los puntos, ya que sólo dañarás tu piel.

Recuerda que la constancia es fundamental para ver resultados.

 

Comentarios

comentarios