El ejercicio es bastante bueno, aparte de que nos ayuda con nuestra salud, logra que tengamos un buen cuerpo, nos relaja, nos da energía y nos hace más ágiles, pero también nos cansa y nos puede dejar adoloridos.

El dolor muscular que ocasiona hacer ejercicio puede ser bastante molesto, aparte de que nos impide realizar nuestras actividades diarias, pero no te preocupes, hay algunos tips que puedes seguir para quitar este problema.

  • Alimentación correcta. Para que los músculos lastimados puedan recuperarse, necesitan proteína, carbohidratos y grasas. Por eso al tener una rutina de ejercicio, también tienes que tener una dieta acorde a ésta.
  • Toma agua. El agua también es necesaria para que no te deshidrates, ya que no tomarla aumentaría tus dolencias musculares, así como los calambres.
  • Ponte hielo. Éste te ayuda a disminuir la inflamación de los músculos. Es necesario que lo uses apenas hayas acabado de hacer ejercicio, para que así el dolor no se pueda presentar. Úsalo durante los dos siguientes días al que hiciste ejercicio durante 15 0 20 minutos diarios.
  • Sigue activo. Esto tiene que ver con la recuperación activa, sigue haciendo las actividades aunque te duelan, ya que esto ayudará a que el dolor desaparezca más rápido. No es exigirte igual que el día de ejercicio, pero sí realizar una actividad. Un ejemplo es si estás adolorido por corre, realiza una caminata.
  • Descanso. También es muy importante que le des a tu cuerpo un tiempo para descansar y recuperarse.
  • Masajes. Un buen masaje hará que el dolor en los músculo disminuya, más si lo haces con cremas especiales.
  • Calor. Utiliza el calor para aliviar el dolor, ya que este método lleva más sangre al área del dolor y ayuda a disminuir la rigidez.
  • Alterna calor y frío. Esto también es bastante útil, ya que al utilizar los dos métodos, puedes tener los beneficios de ambos. Lo puedes lograr tomando un baño y alternando las temperaturas.

Éstos son sólo algunos de los métodos existentes para eliminar el dolor. Recuerda que no importa el dolor que te genere hacer ejercicio, los beneficios son mayores, así que sigue estos tips y no te rindas.

Fuente: nowloss.com

Comentarios

comentarios