Según información del Instituto Mexicano del Seguro Social de Sonora, el uso excesivo del gel polish (gelish) puede detonar cáncer de piel.

Esto es porque parte del procedimiento al poner las uñas postizas, te piden introducir las manos o pies en una máquina de rayos ultravioleta (UV) para que el gel seque más rápido.

Una manera de prevenir el cáncer que podría causar dicha práctica, se recomienda utilizar bloqueador solar con protección del 30, al menos media hora antes de la aplicación.

El cáncer de piel es la forma más común de cáncer. En México, en promedio, 16 mil personas lo desarrollan al año, un número alarmante que podría reducirse si se toman a consideración algunos puntos de cuidado como la disminución de la exposición solar, las camas de bronceado y, ahora, la aplicación de gelish.

No obstante, se aclaró que no todo el que se exponga a los rayos UV de estas máquinas va a padecer cáncer. Se deben tomar en cuenta otros factores, como edad, tez clara y enfermedades que debiliten el sistema inmunológico, así como el uso de ciertos medicamentos.

Las personas que se exponen mucho a los rayos del sol o que utilizan esta técnica de belleza, deben estar atentas a los cambios que tenga su piel, por mínimo que sean y tener visitas regulares con el dermatólogo.

Comentarios

comentarios