Por Marco Alan Arteaga Quintana, Gerente de comunicación Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

La diabetes es una condición de vida que puede traer severas complicaciones  si no se tienen los cuidados necesarios. Este padecimiento se caracteriza por la  alteración en la función del páncreas para generar insulina,  la cual  es de vital importancia para las funciones metabólicas del cuerpo.

En el mundo hay cerca de 285 millones de personas que viven con diabetes, en México son más de 7 millones. Por lo que no podemos seguir siendo ajenos a esta situación.

El 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, ya no es una fecha más en nuestro calendario. Poco a poco ha ido  tomando más relevancia para concientizar a la población a cerca de esta condición de vida. Un día en el que caminamos e iluminamos de azul  nuestras casas. Caminamos para: “Alzar la voz por las personas con diabetes”; iluminamos para: “Sacar de las sombras a esta condición de vida”.

Porque todos hemos tenido un ser querido que vive con diabetes, es necesario hacer llegar el mensaje de que todas las personas que viven con diabetes o que están en riesgo de desarrollarla merecen una calidad de vida óptima que evite complicaciones o que evite la misma enfermedad.

Tú, que lees esto, tienes la capacidad de hacer llegar este mensaje a muchas personas que están a tu alrededor, tu puedes hacer un cambio que ayudará a muchos.

Así que con mayor razón te invito a que este 14 de noviembre salgas vestido de azul y camines por todas las personas que viven con diabetes y así “Tomemos el control de la diabetes ¡YA!”

Bookmark and Share

Comentarios

comentarios