En la antigüedad el cacao era considerado la bebida de los dioses y hoy en día se relaciona con gordura y calorías, pero tiene propiedades que lo hacen favorable para el cuerpo, no sólo a nivel físico sino también emocional, según la página México Produce.

 Contiene antioxidantes

Los antioxidantes son uno de los componentes naturales del chocolate y reducen el riesgo de contraer muchas enfermedades, desde padecimientos del corazón hasta cáncer.

 Tiene minerales

Una barra de chocolate amargo contiene cobre, magnesio, calcio, hierro y potasio. Minerales esenciales para mantener un buen estado de salud.

 Beneficia al cerebro

Los componentes del chocolate producen efectos de placer al cerebro. La teobromina, cafeína y la feniletilamina, son estimulantes naturales que producen la liberación de endorfinas, generando una sensación similar a la del enamoramiento.

 Ayuda al corazón

Los componentes naturales del chocolate ayudan a relajar y abrir las arterias, mejoran el flujo sanguíneo y controlan los niveles de colesterol bueno.

Claro que el chocolate debe consumirse con moderación, ya que también contiene cierta cantidad de calorías que no deben ser consumidas en exceso.

Comentarios