A lo largo del día recibimos una enorme cantidad de información, de la cual tan sólo registramos cierta parte. Pero el cerebro es el órgano más poderoso y es capaz de realizar acciones inimaginables, ya que, a lo largo de nuestra vida, presenta distintos cambios, creando, modificando o eliminando enlaces. Por ello, nunca se deja de aprender y por supuesto que se puede aumentar el potencial del cerebro. A continuación, te decimos algunas formas para lograrlo.

  • Desconéctate

A pesar de que la tecnología ha traído incontables cambios positivos a la vida del ser humano, de vez en cuando es necesario alejarse de ella, ya que abusar de ésta también puede tener sus desventajas.

  • Rompe la rutina

Es inevitable no contar con horarios para realizar nuestras diferentes actividades diarias, es decir, una rutina, pero también es necesario abrir espacio para nuevos hobbies que nos permitan expandir nuestros horizontes y aprender cosas nuevas.

  • Convive más

Siempre es bueno escuchar las opiniones de los demás, ya que cada quien ha experimentado diferentes cosas y tienen distintas aportaciones. No te cierres y acepta opiniones ajenas, ya que siempre podrías obtener conocimientos nuevos.

  • Cuestiónate

No te conformes con la información que llega a ti, ya que no es suficiente. Por eso, siempre investiga y haz preguntas sobre todo lo que se te ocurra.

  • Piensa creativamente

Hay que aprender a conectar diferentes temas y a salir de lo convencional. Prueba lo que nunca nadie ha probado y haz las cosas de diferente manera .

Sigue estos consejos que ayudarán a ejercitar tu cerebro y verás hasta donde eres capaz de llegar al potencializar tu inteligencia.

Fuente: Cultura Colectiva

Comentarios

comentarios