El té verde es muy consumido por la gente ya que está considerada entre bebidas más saludables del mundo. Pero como en cualquier producto, el consumir en exceso este producto puede traer efectos negativos. Aquí te mostramos los más frecuentes.

  • Mucha azúcar en el organismo. El té verde no contiene azúcar, por lo cual no tiene calorías. Pero para mejorar su sabor, la gente le agrega azúcar. Esto tiene un efecto negativo, ya que el azúcar que se le agrega hará que te engorde en vez de ser sano.
  • Exceso de cafeína. El té verde contiene menos cafeína que el café, pero sí contiene esta sustancia, que puede ser dañina para tu salud si se toma en exceso.
  • No se absorbe bien el hierro. Si se bebe en exceso, los componentes del té verde pueden llegar a obstaculizar la absorción del hierro. Recuerda, esto sólo sucede si se toma en exceso, si lo haces en medida moderada y aparte consumes una dosis adecuada de hierro, no debería de haber ningún problema.
  • Combinación con otros medicamentos. Aunque es natural, se debe tener cuidado cuando se consume algún medicamento, porque al combinarlo con el té verde, puede tener un efecto perjudicial para la salud.

El té verde puede llegar a ayudarte en muchos aspectos de tu salud, pero por otro lado también puede ser perjudicial. Recuerda beber esta bebida con moderación para tener los aspectos positivos y dejar de lado los negativos.

 

Comentarios

comentarios