Muchas veces en reuniones y fiestas hay bebidas alcohólicas, no lo pensamos mas y las ingerimos, sin darnos cuenta del daño que le estamos haciendo a nuestro cuerpo. Para saber si quieres seguir consumiendo alcohol, debes saber los efectos que tiene en las diferentes partes de tu cuerpo:

  • Cerebro. Cuando se consume alcohol en exceso, las funciones de la región frontal se ven afectadas, por lo cual disminuye la capacidad de concentración, de autocontrol y afecta a la memoria.
  • Hígado. El alcohol afecta a este órgano, causando nauseas, vómito y dolor de cabeza.
  • Riñón. Éste elimina más agua de la que esta recibiendo, por lo cual el organismo lo busca en otros órganos, lo que provoca que mas membranas que cubren el cerebro se queden sin líquido y el dolor de cabeza aparezca.
  • Estómago. Si sólo se consume un poco, el alcohol produce secreciones ricas en ácidos en el estómago, lo que mejora la digestión. Pero si se consume en exceso, causa erosiones en la mucosa del estómago gracias al etanol, componente del alcohol. El ardor que se presenta en esta parte del estómago es mayor si se mezclan bebidas por los distintos componentes que se beben.
  • Piel. El efecto que tiene el alcohol en la piel es que aumenta el flujo de sangre y provoca la sudoración.
  • Pulmones. Las bebidas alcohólicas aceleran la respiración, si se toma en exceso pueden detener la respiración.
  • Corazón. Esta bebida aumenta la actividad cardiaca y acelera el pulso. Además, al llegar a la sangre, el alcohol produce una disminución de azúcares en la circulación, por lo cual aparece la sensación de debilidad y agotamiento.

Éstos son sólo los efectos que tiene el alcohol sobre tu cuerpo a corto plazo, pero a largo plazo puede ocasionar más problemas. Antes de tomar alcohol, toma en cuenta estos punto para así hacerlo de manera informada.

Fuente: Salud 180

Comentarios

comentarios