Uno de los secretos para verse atractivo a los ojos del sexo opuesto es dormir las horas correspondientes, ya que una buena noche de sueño logra que los hombres y las mujeres se vean mejores y más sanos.

A dichas conclusiones llegó un estudio realizado por el Instituto Karolinska (Suecia) y publicado en la versión online del British Medical Journal. Los autores consideran que los resultados son muy importantes en la sociedad actual, donde se vive corriendo las 24 horas del día y un número importante y creciente de personas sufre de trastornos de sueño.

El objetivo de la investigación fue analizar la relación entre el sueño y como afecta la percepción de atractivo y salud. John Axelsson, el autor principal, trabajó con 23 personas de 18 a 31 años. Los voluntarios fueron fotografiados en dos ocasiones diferentes, entre las 2 y 3 de la tarde, pero un día habían dormido normalmente y el otro no habían descansado prácticamente nada.

Para asegurar los buenos resultados, los autores no trabajaron con participantes que fumaban. Además, los voluntarios no pudieron tomar alcohol en los dos días previos al experimento. Las fotografías fueron tomadas en una sala muy bien eliminada y desde una distancia fija a la cámara. Ningún hombre o mujer estaba maquillado, todos tenían el pelo atado o peinado para atrás, y todos los hombres fueron afeitados de la misma manera. Al momento de las fotos, los autores les pidieron que pusieran una expresión facial relajada y neutral.

A continuación, 65 observadores que no tenían idea de la cuestión del descanso tuvieron que calificar el atractivo de las personas fotografiadas y determinar si se veían saludables, enfermos, cansados o frescos.

Axelsson explicó que las fotografías tomadas tras la noche en vela fueron calificadas como menos saludables, poco atractivas y más cansadas. Por ese motivo, los autores concluyeron que los signos faciales del cansancio afectan la apariencia de las personas y por lo tanto cómo perciben los otros su nivel de atractivo, cansancio y salud.

Comentarios

comentarios