Tristeza

La tristeza no es lo mismo que la depresión, aunque la depresión sí puede tener largas etapas de tristeza. La tristeza es algo que todos experimentamos; es una emoción humana normal, en especial después de un evento triste en específico. Lo experimentamos cuando pasamos algo desagradable en la vida, una pérdida, una decepción, y así sucesivamente.

Sin embargo, la tristeza no es constante o permanente. La tristeza no es una cosa de todos los días como la depresión. La tristeza es interrumpida por períodos de risa, en cambio la depresión a menudo no se puede quitar ni por el comediante más talentoso.

La tristeza puede marcar el comienzo de pensamientos negativos pero no llegan a pensamientos suicidas. También puede reducir nuestra capacidad para disfrutar de la vida, pero no destruir todo. La duración de la tristeza puede ser por lo que parece un largo período de tiempo, pero no se mantiene constante durante semanas o meses. Tampoco produce cambios significativos de peso o períodos prolongados de cambios en el sueño.

Depresión

La depresión es lo que va más allá de la tristeza. La tristeza es dolorosa y es horrible, pero es normal y va a pasar con el tiempo. La depresión va más allá de sólo ser dolorosa, altera la vida, no es normal y a menudo no desaparece por sí misma sin intervención médica.

La depresión es cuando una emoción humana normal se sale de control hasta el punto en el que ya no es normal. Considerar que alguien con una enfermedad (depresión) simplemente está “triste” es un insulto a esa persona y minimiza la enfermedad que le quita la vida a miles de personas cada año. La depresión es una enfermedad y debe tomarse con tal seriedad.

Comentarios

comentarios