Los daños que el tabaco causa en la salud son abundantes y puede llegar a ocasionar distintas enfermedades y hasta la muerte. Por esa razón la Organización Mundial de la Salud celebra el Día Mundial Sin Tabaco.

Su objetivo es recalcar los riesgos sanitarios que conlleva consumir este producto y abogar por políticas eficaces que disminuyan su consumo.

Cada año la OMS escoge un tema en específico para discutir en este día, de esta manera crear un mayor progreso y disminuir el consumo de este producto. Este año el tema es el empaque neutro.

Una medida para la reducción de demanda de los cigarros, ya que quita el atractivo del producto y restringe el uso de los paquetes, los que publicitan y promueven el empaquetado. El etiquetado engañoso también es muy común en este producto, pero con un empaque neutro, la gente ya no caerá en esta falsa.

Este tipo de empaque se usó por primera vez en Australia en el 2012, hasta el momento se sigue manejando. Francia, Reino unido, Irlanda e Irlanda del norte se unieron el año pasado a esta iniciativa, cuando se aprobaron leyes para que en mayo del 2016 se dejara el empaque publicitario.

Este año la OMS busca alentar a los Estados Miembros a reforzar las medidas y restricciones en cuanto empaquetado. Está en nuestras manos disminuir las muertes que se producen cada año por el tabaco, en este día vamos a hacer conciencia en el tema.

Fuente: Organización Mundial de la Salud

Comentarios

comentarios