Día Mundial del Turismo

Viajar es una de las cosas más maravillosas de la vida, ya que no sólo se conocen lugares nuevos, sino que también es posible adentrarse en la cultura del mismo. De acuerdo con un estudio realizado en Reino Unido, viajar produce una felicidad particular, lo cual aumenta el bienestar en cualquier persona.

Además, viajar proporciona diferentes beneficios a la salud y como hoy, 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, te contamos cuáles son.

  • Combate el estrés

Sirve para romper con la rutina y de olvidarse del estrés que ésta nos causa. También ayuda a restablecer las emociones.

  • Antidepresivo

Realizar actividades diferentes despeja la mente y esto funciona como antidepresivo, impactando directamente el bienestar mental y físico.

Las personas que viajan mínimo dos veces al año son menos propensas a sufrir depresión.

  • Nuevas experiencias

Cualquier viaje significa nuevas experiencias que generalmente son enriquecedoras, lo cual no se compara con comprar algo material.

  • Disminuye el riesgo de un ataque al corazón

Los ataques al corazón se deben a la mala alimentación y poca actividad física.

Se ha comprobado que quienes viajan regularmente son menos propensas a padecer este tipo de ataques.

Por otro lado, quienes viajan una vez cada seis años presentan ocho veces más probabilidades de sufrir un ataque al corazón.

Además, al viajar se está en constante movimiento, ya que se realizan distintas actividades físicas.

Viajar proporciona tanto salud física como mental. Por ello, las personas deben aventurarse para conocer lo maravilloso que es cada rincón del mundo y experimentar los beneficios que trae consigo.

Fuente: ONU e Hipertextual

Comentarios

comentarios