La mayoría de los productos y alimentos que consumimos hoy en día, contienen una gran cantidad de químicos y toxinas que son perjudiciales para la salud. Es verdad que llevar una buena alimentación y hábitos saludables, ayuda a reducir el impacto de dichas sustancias, pero hay quienes, a pesar de ello, se encuentran saturados de éstas y si no se eliminan rápidamente, pueden generar distintas reacciones en la salud, tanto física como emocionalmente.

A continuación, te decimos cuáles son algunas de las señales que indican que tu organismo está saturado de toxinas.

  • Cansancio

El organismo realiza un gran esfuerzo para eliminar las sustancias dañinas acumuladas en los tejidos, lo cual provoca una sensación de fatiga constante, dificultad para concentrarse y una necesidad de dormir.

  • Aumento de peso

Si a pesar de llevar un estilo de vida sano, tu peso aumenta sin razón alguna, probablemente se deba a un problema hormonal, el cual puede deberse a una sobrecarga de toxinas.

  • Estreñimiento

El principal trabajo de los intestinos, es liberar las toxinas, por lo que el estreñimiento es una señal de que éstas todavía se encuentran en el interior del organismo.

  • Problemas de la piel

El acné, las erupciones cutáneas y las reacciones alérgicas, son indicadores de una sobrecarga de toxinas, ya que indican que el organismo no está eliminándolas correctamente.

  • Dolor de cabeza

Estas sustancias afectan directamente al sistema nervioso, causando fuertes dolores de cabeza.

  • Mal aliento

Esto puede ser generado porque las toxinas facilitan la propagación de bacterias en la boca.

Si crees identificarte con los síntomas mencionados, lo mejor será que reduzcas el consumo de alimentos procesados, que tomes más agua e ingieras más frutas y verduras.

Fuente: Mejor con Salud

Comentarios

comentarios