Las bebidas light son dañinas para tu cuerpo y aquí te presentamos las seis razones por las que debes excluirlas de tu menú.

1. Los endulzantes artificiales causan dolores de cabeza.

Aunque este químico sigue siendo estudiado, el aspartame es conocido por producir migrañas. Su influencia sobre el cuerpo humano no está completamente determinado. De acuerdo a algunos expertos, la mayoría de los pacientes que sufren dolores intensos de cabeza consumen aspartame regularmente.

2. El refresco arruina los dientes.

La mayoría de los dentistas recomiendan a sus pacientes y clientes evitar consumir refrescos de dieta. Los refrescos en general son altamente adictivos, pero una de las razones principales para los dientes se debe a que arruina su esmalte.

Este efecto se puede explicar fácilmente: el refresco contiene ácido cítrico y todo ácido produce erosión dental. Después de un tiempo de consumir refresco de manera regular, te darás cuenta de que tus dientes se han debilitado y son más sensibles.

3. Las bebidas cero calorías mezcladas con alcohol hacen el drink aún más dañino.

Otro dato curioso que fue probado por la Universidad de Kentucky del Norte fue el comparar bebidas alcohólicas mezcladas con refresco normal y otras bebidas alcohólicas mezcladas con refresco de dieta. El resultado es impresionante: los drinks que contienen refrescos light eran más peligrosos que los otros mezclados con refresco normal.

¿La razón? Aparentemente nuestra sangre absorbe elementos artificiales de manera más rápida, lo cual produce que el alcohol llegue a nuestro cerebro antes de lo normal. Así que ponerte tipsy o peor aún perder el control tomará mucho menos tiempo si tienes el hábito de tomar drinks mezclados con refrescos cero calorías.

4. Los endulzantes artificiales producen depresión.

Aunque no ha sido completamente comprobado, científicos de la Academia Americana de Neurología proponen la idea que los refrescos de dieta que contienen componentes artificiales pueden aumentar la probabilidad de llevar a la depresión. Se estima que las personas que toman cuatro o más refrescos de dieta diarios tienden a sufrir más de ansiedad y melancolía.

También se observa el mismo efecto en personas que toman muchos jugos de frutas. La razón de este efecto debe ser estudiado con más precisión pero estiman que se debe a la dependencia de la sensación placentera que da el azúcar artificial.

5. Los refrescos de dieta perjudican directamente a los huesos.

Las mujeres padecemos la osteoporosis más que los hombres. Se estima que los refrescos de dieta, así como los refrescos en general, arruinan los huesos humanos.

Los refrescos eliminan los minerales de los huesos, dejándolos frágiles. Se calcula que ni siquiera con tomar suplementos de calcio ayudan a contrarrestar este efecto.

6. Las bebidas gaseosas debilitan tu corazón.

Si se consume diario, toda bebida gaseosa puede influir de manera negativa en tu sistema cardiovascular. Las universidades de Columbia y de Miami hicieron dos estudios para analizar los efectos del refresco en el cuerpo humano. Encontraron que las bebidas gaseosas incrementan de manera considerable de muerte a causa de un infarto.

Comentarios

comentarios