Qué hacer después de entrenar

Hacer ejercicio es una actividad que aporta mucho a nuestro día, no sólo nos llena de energía, también nos da salud. Pero es importante saber qué se debe hacer después de entrenar, sobre todo si fue una jornada muy pesada.

Tips para después de entrenar

Síguete moviendo

Es importante que no te quedes inmóvil después de tu entrenamiento. Por algunos minutos, muévete para que así tu cuerpo pueda recuperarse y tu corazón regrese a la normalidad. Esto se puede hacer en el gimnasio, simplemente con caminar durante un momento.

Alimento para tener energía

Un tema importante es que dentro de la media hora posterior a tu entrenamiento, consumas alimentos. Recuerda que es importante para obtener energía. Debe de ser una comida con carbohidratos y proteína.

Toma agua

El hecho de hidratarte es importante para la recuperación de tu cuerpo. Recuerda que perdiste líquido por tu entrenamiento, es importante que lo obtengas en el momento en que finalices el ejercicio.

Descansa

Es importante descansar y dormir bien para la recuperación activa. Así que, una vez que hayas acabado el entrenamiento, recuerda descansar correctamente.

El último punto también te va a ayudar a reducir el dolor que sientas por el ejercicio. De hecho, todos los tips te van a ayudar de distintas maneras para esto.

Es muy importante que hagas esto después de entrenar para que de verdad funcione el ejercicio realizado y veas por resultados en tu cuerpo. Además de que éste te lo agradecerá.

Fuente: Tu cuerpo ideal

 

Comentarios

comentarios