La mayoría de las personas a lo largo de su vida sufren cambios drásticos de peso, lo cual genera la aparición de estrías en ciertas partes del cuerpo, específicamente en piernas, abdomen, glúteos y brazos. Las estrías son consideradas como un estado patológico del tejido conjuntivo de la dermis, el cual, a causa de un exceso de fibrosis, adquiere un color blanco o amoratado.

En sí, las estrías no son indicadores de problemas en la salud, pero a muchos les molestan, ya que las consideran antiestéticas y por eso, buscan eliminarlas. Actualmente, existen muchos productos y tratamientos para hacerlas desaparecer. Sin embargo, son costosos y no garantizan los resultados deseados. Afortunadamente, existen remedios caseros que puedes preparar tú mismo con productos orgánicos. A continuación, te decimos cómo.

Crema de aceite de coco y almendras

¿Qué necesito para prepararla?

  • 3 cucharadas de aceite de almendras
  • 4 cucharadas de aceite de coco
  • 3 cucharadas de manteca de karité
  • 1 cápsula de vitamina E
  • 1 recipiente de vidrio

¿Cómo prepararla?

  1. Poner la manteca de karité en baño María
  2. Agregar el aceite de coco (debe mezclarse con la manteca)
  3. Agregar el aceite de almendras junto con la cápsula de vitamina E (revuelve)
  4. Retira y colócala en el recipiente
  5. Déjalo reposar hasta que se solidifique (6 horas)
  6. Mantenlo cerrado en el refrigerador

¿Cómo utilizarla?

Aplica la crema en las partes dañadas y úntala con movimientos suaves. No es necesario que la retires completamente, pero puedes quitar el exceso con un pañuelo desechable o toalla húmeda.

Tendrás que aplicarla todas las noches para obtener los resultados deseados. Además, es importante cerciorarnos que los ingredientes son totalmente orgánicos.

Fuente: Mejor con salud

Comentarios

comentarios