Sabemos que comer bien es importante para mantener una buena salud, pero hay veces que comer lo mismo todos los días o la falta de tiempo (o dinero) puede acabar con tu motivación. Por eso, a continuación, te damos algunas sencillas, económicas y deliciosas recetas de platillos que puedes preparar con atún.

  1. Jitomate con atún

Esta es una gran opción que es muy fácil de preparar. Primero deberás cortar la tapa del jitomate y sacar el relleno, el cual se mezclará con el atún en un recipiente, puedes agregar cilantro, cebolla, elotitos, sal, pimienta y unas gotitas de aceite de olivo. Finalmente, con una cuchara rellena los jitomates con el atún que preparaste.

  1. Atún en salsa de jitomate

Sazona la salsa de jitomate con ajo, cebolla y caldo de pollo. Después, añade el atún y revuelve. Si lo deseas, puedes agregar chiles serranos para darle un toque picante.

  1. Rollos de pepino

Coloca el atún en un tazón, agrega cebolla morada picada, aguacate y zanahoria rayada. Después, pela el pepino, quítale el relleno y añádelo al tazón. Corta el pepino en rodajas anchas y rellénalo con la mezcla. Puedes acompañarlo con el aderezo de tu preferencia.

  1. Aguacate con atún

Esta es una receta fácil de preparar y muy económica. Corta por la mitad el aguacate y retira el hueso. Después, prepara el atún, puedes ponerle mayonesa, un poco de cebolla picada, jitomate y cilantro. Si te gusta el picante, entonces agrega chile habanero en cuadritos. Finalmente, rellena las mitades de aguacate con la mezcla de atún.

  1. Codito con atún

Una deliciosa opción es la sopa de codito con atún. Después de cocer la pasta, hay que dejarla enfriar y agregar el atún con un poco de cebolla, sal y pimienta.

Estás son excelentes y saludables opciones para cuando no tienes mucho tiempo o quieres ahorrar algo de dinero.

Fuente: Cultura Colectiva

Comentarios

comentarios