“En Estados Unidos más de 70% de todas las recetas son para medicamentos Genéricos”.

“Existe una duda respecto a su eficacia (de los medicamentos Genéricos), sobre si se fabrican en instalaciones de alta tecnología, o si la materia prima que se utiliza es realmente de calidad. Todo esto se puede garantizar a través de la ley”.

Dr. Rafael Enrique Maciel Martínez
Presidente de la Asociación Mexicana de Fabricantes de Genéricos Intercambiables (AMEGI)

“En Canadá, 61% del mercado está ocupado por medicamentos Genéricos; en la Comunidad europea, éstos representan 70 a 80% del mercado”.

“México fue de los últimos países en entrar al mercado de Genéricos. Incluso fue de los últimos en crear un marco regulatorio para poder comercializar estos medicamentos”.

Lic. Héctor Carrillo
Director General para México y América Latina de Apotex

“El beneficio práctico de los medicamentos Genéricos para la sociedad es que hoy día todos los productos que están en el anaquel de una farmacia han presentado pruebas de intercambiabilidad, una de ellas es la de bioequivalencia, que es la más contundente porque se realiza en seres humanos voluntarios y sanos”.

“Teóricamente para el mes de enero de 2012 no debe haber en el mercado ningún producto con el logo GI. Es importante que el consumidor sepa que si el logo-símbolo ya desapareció es porque ese producto ya obtuvo su renovación de registro y ya no requiere de un recuadro nuevo”.

Dr. Dagoberto Cortés
Director General, Laboratorios Hormona

Bookmark and Share

Comentarios

comentarios