Una de las partes del cuerpo que debemos de cuidar, son las piernas, es importante mantener la piel hidratada y realizar diferentes acciones para que permanezcan sanas.

Desafortunadamente, por actividades que tenemos que realizar, por cambios drásticos de peso o por sedentarismo, muchas veces aparecen varices, estrías y hasta celulitis.  Sin embargo, existen métodos para mantenerlas tonificadas y sin marcas, a continuación, te decimos cuáles son.

  • Tomar agua

Mantenernos hidratados es algo que definitivamente favorece a la piel. Además, ayuda a prevenir calambres, a combatir la celulitis y favorece a la circulación, ya que ayuda a desintoxicar la sangre. Lo mejor es consumir entre seis y ocho vasos al día.

  • Baño con agua fría

Bañarse de vez en cuando con agua fría, ayuda a reafirmar la piel y a que ésta sea más elástica.

  • Menos sal

La sal provoca la retención de líquidos, lo cual hace que se inflamen las extremidades. También aumenta la celulitis y hace que nos sintamos más cansados durante el día. Por eso, es recomendable reducir el consumo de sal.

  • Ejercicio

Es importante hacer ejercicio para mantener una buena salud, pero qué mejor que también reafirmar algunas partes del cuerpo al mismo tiempo. Para tonificar las piernas y los glúteos, es recomendable realizar sentadillas, bicicleta, extensión de pierna y escaladora.

  • Crema hidratante

Además de tomar agua, para hidratar tus piernas, es bueno usar crema diariamente para conservar la elasticidad y frescura.

  • Calzado cómodo

El uso frecuente de tacones puede llegar a provocar varices y arañas vasculares.

  • Depilación

Es importante tener cuidado con el método de depilación que elijas, ya que pueden tener distintos efectos en la piel. El uso del rastrillo o cera, pueden provocar la aparición de erupciones en la piel, que posteriormente pueden dejar marcas.

  • Exfoliación

Para remover las células muertas, es recomendable exfoliarse de vez en cuando. Esto también te ayudará a mantener una piel fresca y rejuvenecida.

Fuente: Mejor con Salud

Comentarios

comentarios