La vista es un elemento fundamental de nuestra vida. No sólo nos deja ver a nuestro seres queridos y disfrutar una película, sino que nos protege ya que gracias a ella percibimos los peligros y nos permite hacer nuestro trabajo y actividades diarias.

Es por ello que es importante cuidar tus ojos para así tener la mejor vista posible, al estar activos desde que despiertas hasta que te duermes, los ojos se pueden cansar y salir perjudicados, es por ello que te damos algunos tips para que tengas unos ojos sanos.

  • Visita al optometrista una vez al año. Ir con el especialista en el cuidado de la salud visual es muy importante, mínimo una vez al año. Él te dirá si hay algún problema en tus ojos, para que de esta forma puedas atenderlo lo más pronto posible. Si tienes hijos, lo recomendado es llevarlos desde que cumplen tres años.
  • Come saludablemente. Una buena alimentación es pieza fundamental para que tu cuerpo trabaje de la manera correcta, los ojos no son la excepción. Así que ingiere alimentos ricos en vitamina A, vitamina C y magnesio, que apoyarán en el cuidado de tus ojos.
  • Cuida tus lentes. Es muy importante que si usas lentes para ver, los cuides mucho. Así que no los traigas sucios, rayados o con el armazón flojo. Los que pagarán las consecuencias de traerlos así son tus ojos.
  • Usa anti reflejante en tus lentes. El anti reflejante de los lentes ayuda a que las luces artificiales no afecten a tus ojos, ya que pueden causar daños en la vista y hasta dolor de cabeza. De hecho, no importa que no tengas un problema de la vista, puedes usar lentes sin graduación pero con anti reflejante mientras trabajes en la computadora, para así protegerlos.
  • Usa lentes oscuros. Los rayos UV desgastan mucho a nuestros ojos, incluso cuando nosotros no sentimos la molestia del sol. Así que lo recomendable es que siempre que estés en el exterior, uses lentes oscuros, no importa si es invierno.
  • Mantén las pantallas a una distancia adecuada. Acercarse mucho a la pantalla de la computadora, del celular, de la tableta o de la televisión, puede afectar mucho nuestra vista, es por ello que es necesario mantenerlos a una distancia correcta.
  • Humecta tus ojos. Es necesario que los ojos siempre estén húmedos, es por ello que si se te resecan mucho, lleves contigo gotas para humectarlos.
  • Mientras más grande de edad seas, más cuidados debes de tener. Cuando cumples 40 años, debes de empezar con cuidados más específicos, ya que aumenta la probabilidad de presentar una enfermedad en los ojos. Ve más al doctor y cuida más tus ojos.
  • Descansa tus ojos. No sólo lo hagas en la noche, sino que descánsalos durante el día. Si pasas mucho tiempo frente a una pantalla, cada 20 minutos, mira al horizonte por 20 segundos. Si los sientes cansados, cierra tus ojos y tápalos con tus manos sin apretarlos.

Cuidar tus ojos y tener una buena vista por muchos años, está en tus manos, sólo sigue estos sencillos consejos que te permitirán cuidarlos. No se te olvide visitar a tu dolor por cualquier duda o malestar.

Fuente: EFE: SALUD

Comentarios

comentarios