El estómago puede llegar a ser muy sensible, hay mucha comida que lo lastima y lo irritan, hay otras que no tienen un efecto negativo. Pero hay cierto alimento que nos va a ayudar a tener un estómago sano y que no nos va a dar molestias.

  • Papaya. Ésta se puede utilizar como ayuda contra la gastritis y las úlceras estomacales. Gracias a que es fácil de digerir, calma el ardor que otros alimentos pudieron provocar.
  • Avena. Ésta tiene un alto contenido de fibra, por lo cual te ayuda a tener una buena digestión. Por otro lado, te ayuda a llenarte, evitando que consumas alimentos que te hacen daño.
  • Manzana. La manzana tiene mucha fibra insoluble, además de pectina y otra enzimas que nos ayudan a cuidar el estómago y a prevenir molestias. Si se tiene un estómago delicado, se puede consumir horneada.
  • Canela. La canela sirve para combatir la diarrea y también la irritación en el estómago. Otro de sus beneficios es que ayuda a acabar con los gases acumulados en el intestino, estos pueden generar molestias y dolor, la puedes consumir en infusión o con tu alimento diario.
  • Aguacate. Éste tiene mucho potasio y fibra, lo que ayuda a mantener a nuestro estómago sano.

Así que ya sabes, ingiere estos alimentos para estar sano, los puedes comer de distintas formas, ya sea solos o acompañados de otros alimentos.

Fuente: Mejor con salud

Comentarios

comentarios