Salir a divertirse, bailar con los amigos, tomarse una copa o dos, es muy divertido, pero hay un punto que puede llegar a ser dañino para tu salud. Es por eso que hay que estar al pendiente de algunos signos que nos están pidiendo que dejemos descansar a nuestro cuerpo.

  • Dificultad para dormir. Éste signo parece contradictorio, pero al cambiar tanto nuestro reloj interno, puede costarnos trabajo dormir. Esto trae consecuencias como estrés y ansiedad.
  • Cambio en el estado de ánimo. Este síntoma puede ser consecuencia de la falta de sueño, estás más irritable porque no has dormido, así como menos paciente.
  • Aumento en el consumo de alcohol y tabaco. Al salir, se da el ambiente idóneo para tomar y fumar. Está bien hacer esto de vez en cuando, pero el abuso de estas sustancias puede traer consecuencias para tu salud con enfermedades como cirrosis, cáncer de esófago, pulmón e hígado y problemas en el páncreas.
  • Baja en tus defensas. Al tener este ritmo de vida, tus defensas bajan y puedes llegar a tener enfermedades como gripa más seguido que antes.
  • Se pierde el conocimiento. Esto sucede por la gran cantidad de alcohol en las venas y la falta de sueno no ayuda, pero con el tiempo puede llegar a ser mortal.

Así que escucha a tu cuerpo, si en verdad te sientes cansado o con los anteriores síntomas, date una noche de descanso, viendo películas y durmiendo temprano.

Fuente: IMujer

Comentarios

comentarios