El momento más esperado del día es la hora de dormir. Después de un día agotador todos queremos descansar y seguramente en ese momento nadie se pone a pensar en cuál es la mejor posición para dormir, ya que tan solo queremos cerrar los ojos y abandonarnos al sueño, sin importar la posición. Lo único que nos importa es estar cómodos.

Sin embargo, de acuerdo a un estudio que fue publicado en The Journal of Clinical Gastroenterology, la mejor posición para dormir es sobre nuestro lado izquierdo, ya que favorece al funcionamiento del cuerpo.

Ayuda a la digestión

Debido a la localización de los órganos, esta pose favorece al aparato digestivo, ya que de esta forma se realizará una digestión correcta. También, puede evitar la acidez y el reflujo a la hora de dormir.

Ayuda al drenaje linfático

Este lado domina el sistema linfático, el cual es parte del sistema circulatorio y está encargado de transportar un líquido llamado linfa, el cual que ayuda a activar el sistema inmunitario y a tratar la acumulación de proteínas. Esto también puede ayudarnos a bajar de peso mientras dormimos.  Asimismo, el bazo forma parte de este sistema, por ello al dormir de este lado, ayudamos a su funcionamiento natural.

Ayuda al corazón

Debido a que un poco más del 80% de este órgano principal se encuentra del lado izquierdo del cuerpo, adoptar esta pose al dormir facilitará el bombeo de la sangre al cuerpo.

Aparte de todos los beneficios anteriormente mencionados, esta posición nos ayudará a dormir mejor y a despertar con más energía.

Fuente: labioguía.com

Comentarios

comentarios