Nuestro cuerpo tiene un reloj biológico, es decir que funciona a sus propios horarios, por eso es importante saber qué necesita tu cuerpo a cada hora, eso abarca desde a qué hora debes de comer, hasta a qué hora debes de hacer ejercicio.
Otra razón por la cual el horario para hacer ejercicio puede variar es por el resultado que estás buscando y cómo funciona tu organismo. Dependiendo de la hora en la cual realices la actividad física, es como te vas a sentir, por eso es importante saber qué pasa en cada horario:
• En la mañana. Si deseas empezar tu día con ejercicio recuerda hacer una actividad tranquila como caminar o pilates. La actividad física matutina hace que baje la presión arterial y que se duerma mejor durante la noche. Otra ventaja de hacer ejercicio a esta hora es que no hay contratiempos por lo que no tendrás la presión todo el día de hacer ejercicio y que te saltes esa hora. Recuerda que la temperatura corporal es baja por lo cual necesitas calentar más.
• Al mediodía. Si vas a hacer ejercicio a esta hora, recuerda comer después, sino la sangre que debería de ir a los músculos irá al aparato digestivo. Si quieres hacerla después de comer, recuerda esperar una hora y media para realizar el entrenamiento. No es el momento adecuado para hacer actividad física si hace mucho calor ya que te puedes deshidratar.
• En la noche. Para entrenarte después del trabajo, el mejor momento que puedes escoger es entre las cinco y seis de la tarde, ya que en este momento tu cuerpo está a temperatura máxima y no necesita tanto calentamiento. También vas a estar más flexible, ágil y tus pulmones responderán mejor. Si lo que quieres realizar son ejercicios de fuerza y peso, este es el mejor horario. Recuerda que el entrenamiento nocturno trae consecuencias negativas como que pueden hacer que tengas insomnio por la adrenalina.
Cada horario tiene sus ventajas y desventajas, pero la verdad es que a cada quien le acomodan distintos horarios, ya que puedes estar muy ocupado, por lo cual encuentra el que mejor se adecúe a ti.
Fuente: IMujeres

Comentarios

comentarios