La capacidad para hacer varias cosas al mismo tiempo empieza a decaer a los 30 años de edad por eso crearon el juego NeuroRacer.

Un grupo de neurólogos demostraron que NeuroRacer puede revertir los inevitables efectos de la edad sobre el exigente control cognitivo.

NeuroRacer es un juego desarrollado y probado por departamentos de neurología, fisiología, neurociencia y psiquiatría de la Universidad de California en San Francisco. Está diseñado para que el humano haga dos cosas a la vez: conducir un coche virtual y pulsar un botón cuando surja un signo junto con un círculo verde. Lo que mide el juego no es la capacidad para conducir y apretar botones sino qué tan simultáneo lo haces y cómo perjudica tu rendimiento por falta de concentración en alguna de las dos.

Cuando uno pasa de los veinte a los treinta, existe un deterioro lineal en la capacidad cognitiva de atender dos cosas a la vez. No es un padecimiento de la edad sino un recordatorio del cuerpo de que estás envejeciendo.

Los científicos encargados de este proyecto pusieron a prueba a un grupo de voluntarios de entre 60 y 85 años; los pusieron a jugar tres veces por semana, una hora al día y dieron con la conclusión de que los entrenados superan incluso a los jóvenes de 20 años que no han tenido contacto con el videojuego. En otras palabras, el juego revirtió el proceso de su capacidad para hacer dos cosas a la vez.

Comentarios

comentarios