Nuestras vidas hoy en día pueden ser muy ajetreadas, con actividades durante todo el día, tenemos muy poco tiempo para cuidarnos. Por lo cual buscamos hacer ejercicio y mantenernos lo más sanos posibles, pero podemos olvidarnos de una parte importante en la salud y ese es nuestro cerebro.

Desde un pequeño dolor de cabeza, hasta problemas de memoria y coordinación, son los efectos que tiene no cuidar nuestro cerebro correctamente. Por lo cual te decimos algunas cosas que haces en tu día a día y están afectando a tu cerebro, con el simple hecho de evitar estas acciones, te sentirás mejor.

cosas que dañan al cerebro

  • Saltarte el desayuno. Esta acción no sólo afecta a tu cerebro, haciendo que no funcione correctamente, sino que también hace que no funciones correctamente durante el día por falta de energía y que subas de peso.
  • Fumar. Mucha gente fuma porque lo relaja, pero es nocivo para la salud, no sólo los pulmones, también para nuestro cerebro.
  • No dormir suficiente. No hacer esto logrará que estemos estresados y cansados todo el día, también hará que no tengas la misma energía y razonamiento que si hubieras dormido bien.
  • Comer en exceso. Hará que te sientas cansado y también te puede afectar en el hecho de que te sientes mal todo el día por la acción hecha. Sin mencionar todas las implicaciones que el sobrepeso le da a tu cuerpo.
  • Mucha información. Nuestro cerebro es como una gran computadora, si le pones mucha información, lo sobrecargas y deja de funcionar correctamente.
  • Estrés. El estrés hace grandes daños en nuestro cerebro, pero es muy difícil evitar estar así con todas las decisiones que se toman a diario, pero tenemos que tener presente que esto nos afecta y estar lo más tranquilos posibles.
  • Multitasking. El querer hacer muchas actividades al mismo tiempo sólo logra que nos estresemos y no logremos hacer correctamente ninguna de las actividades.

El cerebro es muy importante para nuestra salud, es el que nos guía en nuestro día y ayuda que nuestros órganos estén sanos, por lo cual es muy importante que lo cuides, recuerda evitar estas acciones para que tu cerebro esté bien.

Comentarios

comentarios