Hoy en día, el ejercicio se está convirtiendo en un hábito importante para la mayoría de las personas. Sin embargo, los que no somos profesionales, no estamos enterados de algunas cosas que podrían ayudarnos a evitar consecuencias que podría sufrir el cuerpo al finalizar la rutina. A continuación, te decimos qué deberías de hacer al terminar de hacer ejercicio para recuperarte rápidamente.

  • Hidratación

Es importante mantener al cuerpo hidratado antes, durante y después del ejercicio, ya que el agua transporta nutrientes, lubrica las articulaciones y regula la temperatura. Es importante tomar agua después de ejercitarse, ya que, al hacerlo, se pierde agua a través de la transpiración.

  • Comer

Después de hacer ejercicio es recomendable comer algo saludable una hora después de haber acabado la rutina.

  • Termina lentamente

Lo ideal es bajar la intensidad del ejercicio una vez que se quiera finalizar, ya que, si te detienes repentinamente, los músculos tardarán en recuperarse dolorosamente.

Es importante que sigas estos consejos para ayudar a que el cuerpo se recupere de una mejor manera después de hacer ejercicio. Además, será más fácil iniciar la rutina al día siguiente.

Fuente: Imujer.

Comentarios

comentarios