“Enero es el momento del año en que los gimnasios se inundan con nuevos y antiguos miembros listos para las clases de Zumba o de bicicleta (spinning), y las personas que están a dieta empiezan a llenar sus carritos de la compra con fruta y verdura, en lugar de papas fritas y galletas”, comentó en un comunicado de prensa de la revista Alenka Ravnik-List, coordinadora del programa de diabetes del Centro Médico Mount Sinai en la ciudad de Nueva York. “Pero, desgraciadamente, las personas con muy buenas intenciones muy a menudo fracasan”.

Según la experta en nutrición, muchas personas se proponen perder peso como expectativa para el año venidero. He aquí algunos consejos para que la desidia y los hábitos no impidan cumplir el propósito.

Ravnik-List dio los siguientes consejo:

  • No se salte el desayuno. La investigación muestra que desayunar cada día puede ayudarle a perder peso y a no aumentarlo.
  • Lleve un diario con cada comida que haga. Las personas que siguen un diario de comida comen alrededor de un 15 por ciento menos de comida que las que no.
  • Camine. Las personas sedentarias solo dan unos 3 mil pasos al día. Añadir otros 3 mil pasos le ayudará a mantener su peso actual y dar más de 10 mil pasos al día le ayudará a perder peso.
  • Vigile las porciones que se sirve. Use platos de tamaño medio para comer (de 20 a 22 cm de ancho). Un plato más grande le anima a comer más porque cabe más comida. Llene la mitad del plato con verduras coloridas y la otra mitad con proteína magra y almidones de granos integrales.
  • Compruebe su peso al menos una vez a la semana. Hacerlo le ayudará a detectar pequeños aumentos de peso antes de que sean demasiado grandes.
  • No sea demasiado estricto consigo mismo. Todo el mundo tiene algún antojo que no puede evitar, así que no lo evite. Quede con sus amigos una noche y satisfágalo. La moderación es la clave del éxito.

“Si sigue estos consejos, quizá el año que viene se haga un propósito de Año Nuevo distinto, porque se sentirá mejor tanto física como mentalmente consigo mismo”, afirmó Ravnik-List.

 

Comentarios

comentarios