Consecuencias de la falta de sueño

Muchas veces le quitamos importancia al tiempo que dormimos, creyendo que la única consecuencia será el cansancio que experimentaremos durante el día. Pero en realidad hay mayores represalias, que pueden llegar a afectar a largo plazo. A continuación te decimos algunas de las consecuencias de la falta de sueño.

Según la Asociación Mundial del Sueño (World Association of Sleep Medicine), actualmente hay una epidemia mundial por los problemas del sueño. Esto debido a que afecta la calidad y salud de 45% de la población global.

5 consecuencias de la falta de sueño

Aumento de peso

La falta de sueño tiene relación con el aumento de peso debido a la mala dieta. Diversos estudios han demostrado que las personas que no duerme el tiempo suficiente, tienen una mala dieta. Esto como consecuencia, hace que la persona aumente de peso.

Riesgo de accidentes

Muchas veces nos desvelamos y al día siguiente tenemos que manejar. Aumentando la posibilidad de que nos quedemos dormidos en el camino y ocasionemos un accidente.

Mal rendimiento físico

La gente que no logra tener el tiempo necesario de sueño, tiene un menor rendimiento físico. Ocasionando que no logre realizar sus actividades diarias correctamente.

Afecta salud a largo plazo

La falta de sueño va a ir mermando en la salud de la persona. Hasta tal punto que puede tener un efecto negativo en la misma a largo plazo.

Dañina para salud mental

El no tener el tiempo suficiente de sueño puede crear trastornos mentales. Desde leves hasta graves.

Por eso y más es importante dormir correctamente. Recuerda que debe durar entre 7 y 9 horas al día. También debe de ser continua y lo suficientemente profundo para que sea restaurativo.

Así que para no tener las consecuencias de la falta de sueño, planea tu día y realiza esta importante actividad.

Comentarios

comentarios