¿Te han quitado las muelas del juicio? ¿Has oído hablar de estos diente? Aquí te explicamos más acerca del tema.

Las muelas del juicio son muelas que salen aproximadamente entre los 18 y 26 años y que actualmente no tienen ninguna función por lo cual representan una molestia, se cree que antes ayudaba a las personas a masticar el alimento crudo.

En muchos casos son extraídas, pero en algunos se queda. Esto depende de cómo está saliendo la muela, ya que si tiene un camino despejado y espacio suficiente, no hay razón para quitarla, en cambio si no tienen el área para salir, harán presión en otro diente y es necesaria su extracción, tanto para el dolor, como para que no afecte la dentadura.

También se precisa su extracción por la tardanza de su erupción, la muela del juicio puede tardar hasta años en salir, lo que permite que bacterias se instalen en su lugar, trayendo infecciones a la persona.

Lo que duele, no es la muela de juicio en sí, es la presión que está ejerciendo en la vecina y que hace que se inflame la mandíbula. No necesariamente está empujando, sino que al estar inflamado, crea esta sensación.

Lo mejor que se puede hacer en el caso de presentar molestias en esta zona de la boca, es acudir a un médico que te dará el mejor tratamiento para ti, ya sea analgésico o la extracción de la muela.

Fuente: Dr. Juan Balboa

Comentarios

comentarios