Fuente: Imujer salud

Comer frutas es muy importante para la salud, pero no debemos olvidar que éstas contienen calorías y si no las administramos debidamente, el conteo de calorías se nos puede ir de las manos.

Para que sepas que frutas te conviene controlar, te presentamos las que tienen más calorías:

  1. Uva Pasas

uva pasas

A pesar de que esta fruta tiene alto contenido en fibra, proteínas, hierro y potasio, la cantidad de calorías que contienen son 324 por cada 100 gramos. Por esta razón debes de tener precaución en consumirlas cuando estás haciendo una dieta.

  1. Dátiles

Dátiles

Considerada una gran fuente de calcio, hierro y vitamina A, esta fruta en tan sólo 100 gramos puede llegar a contener 277 calorías.

  1. Ciruelas pasas

Ciruela Pasas

Las ciruelas pasas son de gran beneficio debido a su alto contenido en fibra el cual ayuda al sistema digestivo, pero la cantidad de calorías que contienen 100 gramos es enorme, 448 en total.

  1. Higos secos

Higos Secos

Por ser ésta una fruta disecada, se pierde toda el agua sólo dejando el alto contenido calórico de 371 calorías por cada 100 gramos . Aunque esto no evita que sea una gran fuente de calcio, zinc y fibra.

  1. Aguacate

Aguacate

Esta fruta contiene grasas positivas para el sistema circulatorio, también tiene grandes cantidades de magnesio y potasio. Pero consumir un taza de aguacate cortado contiene 348 calorías.

Aunque estas frutas tienen grandes cantidades de calorías, contienen otros elementos que nos benefician en diversos aspectos. Por esta razón debemos recordar sólo evitarlos cuando estamos haciendo dietas rigurosas.

Comentarios

comentarios