Seguramente en algún momento has escuchado a alguien decir “Hoy estoy a dieta, comeré sólo fruta durante el día”, o incluso tú misma lo has dicho; pero lo que muchas veces no se sabe, es que existen muchas frutas que aunque no lo parezcan, engordan y tienen azúcares y un poco de grasa.

Aprende qué frutas son las que más engordan:

1. El coco: es la fruta más calórica, pues tiene 320 kcal/100 y 36 g de grasa. Claro que comparado con una hamburguesa, el coco es un alimento muy saludable.

2. El dátil: contiene 270 kcal/100 y es un estimulante del apetito, así que si tu objetivo es ponerte a dieta, no es una muy buena recomendación.

3. El aguacate: aunque se considera como fruta y/o verdura, el aguacate tiene 232 kcal/100, pero la ventaja es que casi no contiene azúcar. Sin embargo, la grasa que contiene, es considerada grasa buena.

4. La chirimoya: Es un fruto tropical con mucha azúcar, pocas proteínas y poca grasa. Contiene 94 kcal/100.

5. El plátano: Contiene 85 kcal/100, mucho almidón y mucho potasio, es un alimento bastante calórico por lo que se suele restringir en algunas dietas. Sin embargo es rico en triptófano, que ayuda a prevenir y controlar el estrés.

6. El mango: Contiene 73 kcal/100, pero se compensa con la inmensa cantidad de vitamina C que posee.

7. Cerezas: Contienen 70 kcal/100 y 13,5 g de hidratos de carbono.

Las frutas son muy saludables, comparadas con otros alimentos que solemos consumir; sin embargo, existen algunas como las presentadas en la lista, que pueden considerarse como “saboteadoras” de la dieta.

Esto no quiere decir que no se puedan consumir, pero todo depende de la cantidad de actividad física y ejercicio que una persona realice.

¡Disfruta de un buen tazón de fruta para empezar una vida saludable! Pero recuerda, todo con medida.

 

Comentarios

comentarios