Sabemos que en esos días son difíciles al grado que todos quieren huir de nosotras, sentimos irritabilidad, hambre en exceso y bochornos, no es sencillo lidiar con todos estos cambios de ánimo, los científicos lo llaman Síndrome Premenstrual ¿Pero en verdad existe este término?

Investigadores de la Universidad de Toronto analizaron un conjunto de estudios sobre el tema  y concluyeron que no existe un lazo entre los cambios de humor de las mujeres y la fase premenstrual. Examinaron 41 estudios en los que se realizaron un seguimiento a los cambios de humor de las mujeres antes y durante su periodo.

Solo 6 de ellos mostraban lazos entre el ánimo y el periodo premenstrual, mientras que en el resto de los trabajos no se menciona el lazo.

El Trastorno disfórico premenstrual  es un padecimiento más serio que el Síndrome Premenstrual, del que tampoco se conocen las causas, pero afecta de forma más grave.

Se calcula que afecta entre el 3% y el 8% de las mujeres durante sus años fértiles.  Los síntomas de este padecimiento son la pérdida de interés en las actividades diarias, ataques de pánico, problemas para dormir o concentrarse y en ocasiones pensamientos suicidas.

No sabemos si existe el Síndrome Premenstrual, pero si sabemos los síntomas que tenemos en “esos días” y coincidimos con muchas chicas que no es nada agradable pasar por eso.

Si tú tienes alguno de estos síntomas te recomendamos que incluyas en tu dieta apio, perejil, y chocolate oscuro.

Trata de evitar los lácteos, la cafeína, el alcohol y las carnes rojas.

Si los dolores menstruales son más fuertes  lo mejor es que consultes a tu ginecólogo.

Comentarios

comentarios