Cuando escuchamos la palabra “cáncer” se nos viene a la mente la muerte, la devastación y tristeza. Lo cierto es que la mayoría de los cánceres que son detectados a tiempo, son curables.

Los avances médicos nos tienen buenas noticias, ya que se está desarrollando un examen de sangre que revela ocho tipos de cáncer hasta 10 años antes.

La prueba se llama CancerSeek y fue creada por investigadores del Centro Ludwig de Investigación del Cáncer de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore;  es capaz de detectar de manera temprana el cáncer de mama, de ovario, estómago, páncreas, esófago, hígado, colorrectal y de pulmón.

¿Cómo funciona?

El examen detecta 16 genes asociados a estos ocho tipos de cáncer con un pocentaje de certeza de 69 a 98%, un índice muy alto.

Según sus creadores, CancerSeek aún no está disponible para la sociedad, pues continúan investigando y experimentando, pero sin duda es un gran avance en la lucha contra el cáncer; una de las enfermedades que más muertes causa en el mundo.

Fuente: Salud180

Comentarios

comentarios