Las uñas, aparte de proteger nuestras dedos, son un signo de buena salud y un elemento de belleza, es por todo ello que es importante cuidarlas correctamente:

  • Vitaminas.

Consumir vitaminas es esencial para que tus uñas estén fuertes, hay dos que son básicas para esto: Vitamina A y B.

La vitamina A tiene betacarotenos que ayudan al fortalecimiento de las uñas y se puede encontrar en frutas y verduras de pigmentos rojos, amarillos y naranjas como la fresa, zanahoria, jitomates, entre otros.

La vitamina B ayuda tanto a las uñas como al cabello. Ésta se encuentra en el germen de trigo y la carne, entre otros. También puedes tomarla en cápsulas, siempre y cuando un médico te la recete.

  • Minerales

Para que nuestras uñas estén fuertes necesitamos minerales como el hierro, calcio, yodo, y zinc. Todas éstas se pueden encontrar en diversos alimentos de origen natura.

  • Uñas limpias

Es importante tener una buena higiene con las uñas, de esta forma evitamos bacterias y hongos que las afectarían. Así que se deben de tener limpias en todo momento.

  • Cuidado con el barniz

El barniz se puede ver muy lindo, pero no permite que las uñas reciban suficiente oxígeno, por eso es importante que dejes sin pintar tus uñas por algunos días para que no se vuelvan débiles o amarillas.

Así que protege tus uñas, para que éstas sean un reflejo de tu salud y belleza.

Fuente: Mejor con Salud

Comentarios

comentarios