Cómo tener la mejor sonrisa

No hay mejor presentación que una gran sonrisa. Para lograrla, se necesitan dos puntos: mostrarla y tener la salud para que sea hermosa. Aunque el primero es tu trabajo, en el segundo te podemos ayudar bastante. Conoce cómo tener la mejor sonrisa.

Cómo tener la mejor sonrisa: tips

Una buena cepillada

Lo primero que se necesita para tener dientes sanos, es dientes limpios. Así que procura cepillártelos cada vez que ingieres un alimento. No se te olvide usar hilo dental al final, así lograrás una buena limpieza.

El cepillo adecuado para ti

Mucha gente compra su cepillo sin ver las especificaciones. Cada cepillo de dientes es especial para un tipo de boca. Si tienes alguna sensibilidad, hay especiales para ti. Así que cuando compres tu cepillo, ve todos los detalles.

Evita el azúcar o ácido

Cuando tomamos o comemos muchos productos ácidos o azucarados, estamos afectando el esmalte de los dientes. Éste con el tiempo se va a ver desgastando hasta hacer que nuestra sonrisa se vea sin vida. Por eso, evita el consumo de estos productos

No fumes

El cigarro tiene varias consecuencias para los dientes. En primera, la nicotina los mancha, haciendo que tengan un aspecto desagradable. Pero aparte, el tabaco ocasiona la pérdida de oxigenación en tejidos, aumentando la posibilidad de que se te caiga una pieza.

Hidrátate

La saliva nos ayuda a proteger los dientes. Necesitamos de mucho agua para ayudar a las glándulas a producirla.

Dentista, dos visitas al año

Dos visitas al año, no hacen daño. Es importante que acudas a tu dentista mínimo dos veces al año. El podrá hacer limpieza y checar que todo esté bien. Para saber más sobre la importancia de ir al dentista, lee este artículo.

Tener una sonrisa blanca, saludable e impresionante está en tus manos. Recuerda que la sonrisa es la ventana al alma. Cuida tus dientes con estos consejos.

Fuente: Mejor con Salud

Comentarios

comentarios