Este invierno está siendo muy duro este año y en este país en el cual no estamos acostumbrados al frío, este clima pega aún más, un riesgo al estar en estas temperaturas y no protegerse correctamente es enfermarse. Por eso te damos algunos consejos:

  • Abrígate bien. Ya sea para estar en casa o salir a algún lugar, abrigarse es clave para no sentir tanto el frío. Pero no sólo es ponerse chamarra, también hay que cubrir las manos y la cabeza, ya que, si se enfrían, enfriaran todo el cuerpo. Los pies también son de gran importancia porque si están frío, tendrás frío en todo el cuerpo, así que si es necesario usa doble calcetín.
  • No escatimes en cobijas. Muchas veces al dormirse creemos que estamos bien tapados, pero a la mañana siguiente despertamos con frío, por esto es mejor taparnos muy bien y no tener ningún riesgo.
  • Utiliza botellas de agua caliente. Este método funciona cuando estamos en casa, meter entre la cama de ropa botellas de agua caliente, de preferencia al pie de la cama, hará que toda se caliento, lo importante es no tocar la botella porque nos puede quemar.
  • Come calientito. Al ingerir alimentos calientes, calentaremos nuestro cuerpo por adentro, así que en esta época un chocolate caliente o una sopa hirviendo son la mejor solución.
  • Aprovecha tu calor corporal. Muchas veces al tener frío lo mejor es envolverse en una cobija y esperar a que el calor corporal te caliente.
  • Prepara tu casa. Si la casa está fría, tú también lo estarás. Así que revisa que todas las ventanas y puertas estén bien selladas, si tienes una chimenea apagada séllala para que no entre el aire y si puedes, prende la calefacción. Es muy importante que no prendas nada que genere humo dentro de la casa, porque te puedes intoxicar.

Fuente: Wikihow

Comentarios

comentarios