Hoy en día tenemos una vida muy ajetreada, lo que nos deja poco tiempo para dormir, pero ¿qué pasa cuando no logramos descansar correctamente en este tiempo?

Hay muchos factores que nos impiden descansar correctamente, por lo cual estamos cansados todo el día y esto afecta nuestro rendimiento. A continuación te mostramos algunos tips para que duermas mejor y puedas funcionar mejor durante el día.

cómo-dormir-mejor

  1. Mantén un horario regular para dormir. De esta manera nuestro cerebro estará acostumbrado a dormirse en ciertos momentos, permitiendo que descansemos mejor y no tengamos problemas para dormir y nos estemos despertando en la noche.
  2. Evita tener mucha luz en tu cuarto. Es importante tener un espacio oscuro para dormir, ya que nuestro cerebro al estar en la oscuridad va a querer descansar, por lo cual no dejes que luz natural o artificial moleste tu sueño.
  3. Ten una dieta sana y balanceada. Este punto afecta nuestra salud y cómo nuestro cuerpo funciona, por lo cual tener una dieta sana nos va a permitir dormir mejor. Recuerda cenar ligero para que la digestión no impida que descanses correctamente.
  4. Utiliza la cama sólo para descansar. Muchas veces leemos, vemos televisión o hacemos otras actividades que no están planeadas para hacerlas en la cama. Por eso es importante recordar que este espacio sirve para descansar y tener un sillón o algún otro lugar destinado para las demás actividades.
  5. Haz ejercicio regularmente. Estar sano y con un buen funcionamiento del cuerpo, te permitirá descansar mejor. El ejercicio también nos ayuda a estar desestresados por lo cual dormiremos adecuadamente.
  6. Evita la cafeína en la noche. Lo ideal sería que se evitara la cafeína en todo momento, pero normalmente no se puede, por lo cual evita tomar este líquido en la noche ya que su efecto te mantendrá despierto.
  7. Utiliza antifaz. Esto es por la misma razón que el cuarto oscuro, es necesario un lugar oscuro para dormir, si no se cumple esto, puedes sustituirlo con un antifaz. También funciona cuando hay alguién más en el cuarto que puede prender luces.
  8. Practica un ritual de cama relajante. El cerebro entiende que se tiene que dormir en el momento que tiene un ritual diario antes de hacerlo, un baño u otra actividad relajante te ayudarán a dormir mejor.

Recuerda que es muy importante dormir ocho horas diarias, así que lleva acabo estos tips y descansa como nunca antes.

Comentarios

comentarios