Cómo ayudan los animales a la salud

Si tienes mascota, de seguro ya lo has sentido. Sino, estás a tiempo de hacerlo. Tener a un animal de compañía a tu lado te ayuda de diversas formas. Ya sea un perro, un gato, un pájaro o alguna mascota exótica. Estos pequeños acompañantes te hacen sentirte bien, conoce cómo ayudan los animales a la salud.

Cómo ayudan los animales a la salud

Algunos de los campos en los que estos pequeños te apoyan son:

Ayudan a mantener tu corazón sano

Cuando tienes una mascota como un perro, la tienes que sacar a pasear y atender. Esto ayuda a disminuir en 54% el riesgo de un ataque al corazón.

Adiós a las depresiones

Cuando hay un animal de compañía, se evita el sentimiento de soledad. Con esto, se reduce considerablemente el riesgo de una depresión. El contacto físico que tienes con tu mascota es bastante importante para tu vida diaria.

Mejor estado de ánimo

Cuando se convive con una mascota, se produce serotonina y dopamina. Esto provoca que se esté de mejor humor y todos los problemas se tomen con mejor cara.

Sistema inmune más fuerte

Un estudio hecho en Finlandia determinó que cuando se convive con animales desde que se es bebé, se fortalece el sistema inmune. Esto debe ser desde recién nacidos.

Ayuda a personas con diversos problemas

Los perros de compañía, pueden ayudar a personas con diversos problemas. Uno de estos es a los diabéticos. Los perros pueden detectar antes que los humanos una caída de glucosa en la sangre. Si se les entrena, le pueden advertir a su dueño y evitar una complicación.

Un animal brinda sensación de bienestar a su dueño. Por eso es importante tener a estos pequeños cerca. Encuentra la mascota perfecta para ti y adóptala, tu salud de lo agradecerá.

Fuente: Mejor con Salud

Comentarios

comentarios