Cómo aliviar una lengua quemada

Seguro que alguna vez por impaciente o distraído, te has quemado la lengua. No sólo es ese momento incómodo, sino que te deja dolor e irritación por un tiempo. Esto impide que puedas disfrutar de la comida. Pero no te preocupes, que aquí te decimos cómo aliviar una lengua quemada.

Un poco de azúcar

El azúcar trae alivio rápido a las molestias. Lo que puedes hacer es poner un poco sobre tu lengua, después presionarla contra el paladar y espera a que se derrita. Te recomendamos hacerlo apenas empieces a sentir molestias, esto lo hará más efectivos.

Cubitos de hielo

El frío ayuda a sentir alivio en esa parte quemada de la lengua. Por eso, pon pequeños pedazos de hielo dentro de la boca en el lugar donde sientes la irritación. Esto te traerá alivio.

Leche con miel

Este dulce remedio es de los mejores para una lengua quemada. A un vaso de leche fría, añádele miel, tómatela y verás una gran diferencia. Esta combinación ayuda a aliviar el dolor y a mejorar la circulación de la sangre. Además del gran sabor que tiene.

Evita los condimentos

Tu lengua está irritada y lo peor que puedes hacer es ingerir alimentos condimentados. Éstos sólo lograran dañar más a tu lengua, así que evítalos durante algunos días.

No consumas bebidas calientes

Otro irritante para la lengua son las altas temperaturas. Así que evita consumir cualquier bebida o alimento caliente. Esto hasta que desaparezca el malestar.

No fumes o bebas

Además de los mencionados, otro irritante para la lengua son el alcohol y el cigarro. Por eso se recomienda dejarlos de lado mientras se tiene las molestias.

Recuerda que el malestar no dura varios días, así que no tendrás que hacerlo durante mucho tiempo. Si existe alguna complicación, es importante que acudas a un médico.

Fuente: VIX

Comentarios

comentarios